DOCUformación

Madrid Círculo de Negocios

Más de 11.700 fotografías del fondo histórico del Archivo Municipal de Torrelavega ya están digitalizadas

Revista Gestión Documental | Martes 25 - enero - 2011

ayuntamiento torrelavegaLas más de 11.700 fotografías que constituyen el fondo histórico del archivo municipal ya están digitalizadas. Así ha informado la concejala de Cultura, Carmen Hernández, que ha explicado que todas las imágenes están a disposición de los ciudadanos a través de la página web del archivo, a la que se puede acceder a través de la página www.torrelavega.es.

Con este proceso de digitalización, que empezó en 1995 a través de un convenio de colaboración con la Universidad de Cantabria han pretendido acercar a los ciudadanos los tesoros gráficos más importantes que conserva la ciudad y que son imágenes de la historia viva de Torrelavega, un patrimonio que debe ser accesible para todo el mundo.

Pero no sólo imágenes. A petición sobretodo de los usuarios, se han digitalizado también otro tipo de documentos relativos a la Real Sociedad Gimnástica, información aparecida en periódicos sobre el conflicto laboral de Sniace, y algunos padrones de población de Torrelavega, entre otros documentos.

La finalización de este proceso ha sido posible gracias al convenio entre Ayuntamiento y EMCAN para la adquisición del material fotográfico, como scaner y lámparas de alta resolución y potencia, que permiten digitalizar las imágenes de una forma continua y eficaz, ha señalado la responsable municipal.

Etiquetas: ,

Categorías: Digitalización certificada, Gestión imágenes digitales


 

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusCheck Our Feed