DOCUformación

Madrid Círculo de Negocios

Red.es y Microsoft, juntos para promover el uso del DNIe

Revista Gestión Documental | Viernes 01 - febrero - 2013 | Comments (3)

red_es_microsoft

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, y la empresa Microsoft han firmado un acuerdo que promueve el uso del DNI electrónico sobre Windows 8, el nuevo sistema operativo de la compañía.

Los usuarios, al registrar su DNI electrónico en un dispositivo con Windows 8, y a través de la plataforma Cloud Computing de Microsoft, no necesitarán instalar drivers adicionales para conectarse a los servicios electrónicos de la Administración; ya que Windows 8 se encargará de ello.

Actualmente, España cuenta con más de 32 millones de DNI electrónicos expedidos, una cifra que sitúa al país en la vanguardia mundial en este campo. Por esta razón, su implantación tanto en el sector público como en el privado,es fundamental para evolucionar hacia unos servicios más eficientes, seguros, rápidos y que hagan un menor uso del papel.

En este sentido, Microsoft se compromete con la Administración “poniendo a su disposición las soluciones tecnológicas más innovadoras para que los ciudadanos, a través de Windows 8, puedan utilizar su DNI electrónico de forma ágil, rápida y sencilla”.

Red.es y Microsoft seguirán estudiando nuevas formas de colaboración que persigan ofrecer al ciudadano el mayor número de oportunidades para acceder a los servicios telemáticos de la Administración Pública Española.

Etiquetas: , , , , ,

Categorías: Certificación y firma electrónica, Cloud computing, General, Innovación, Seguridad


 

Comments (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. […] El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, y la empresa Microsoft han firmado un acuerdo que promueve el uso del DNI electrónico sobre Windows 8, el nuevo sistema operativo …  […]

  2. […] El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, y la empresa Microsoft han firmado un acuerdo que promueve el uso del DNI electrónico.  […]

  3. Renovar-DNI dice:

    Muy interesante post.
    Desde ahoratienes un nuevo lector asiduo a tu sitio.

    Me guardo tu link.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusCheck Our Feed