DOCUformación

Madrid Círculo de Negocios

Los ciudadanos podrán certificar contenidos delictivos en Internet

Revista Gestión Documental | Miércoles 06 - agosto - 2014 | Comments (1)

Los ciudadanos podrán certificar contenidos delictivos en Internet

Los ciudadanos podrán certificar los contenidos de páginas web de los que quieran informar por considerar que pueden ser delictivos gracias a una nueva herramienta con la que cuenta el portal de colaboración ciudadana de la Guardia Civil.

La acreditación de la existencia de un contenido ilícito en un determinado momento permitirá hacer frente a la volatilidad de la información en la red, que puede desaparecer en cualquier momento.

Si un ciudadano observa la comisión de alguna acción irregular en Internet que le pueda resultar sospechosa de que sea una infracción administrativa o penal, puede ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil rellenando el formulario de ‘Quiero informar’ habilitado en la página web del Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) www.gdt.guardiacivil.es.

Cuando la información a comunicar vaya asociada a un contenido público alojado en una página web, al pegar la dirección web (URL) en la casilla dedicada a la certificación, la Guardia Civil podrá recibir dicha información tal y como el ciudadano la está viendo en ese momento, sin posibilidad de manipulación o alteración posterior.

Este sistema, desarrollado con la colaboración de la empresa eGarante, es una evolución más de la campaña ‘A tu lado’, puesta en marcha por el GDT de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, para “dar un salto tecnológico y facilitar la presentación de evidencias electrónicas”, según ha explicado el instituto armado.

En 2011 comenzó la campaña ‘A tu lado’, cuyo objetivo es facilitar al ciudadano la comunicación con la Guardia Civil a través de los distintos canales que permiten las nuevas tecnologías, como son la página web, redes sociales y aplicaciones para smartphones.

De esta forma, se crearon distintas aplicaciones con funcionalidades para los sistemas operativos Android, Windows Phone e iOS, con las que se pueden conocer las novedades y consejos que va ofreciendo el GDT del instituto armado en el campo de las nuevas tecnologías.

Etiquetas: , , , , ,

Categorías: Innovación, Seguridad


 

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. […] Los ciudadanos podrán certificar los contenidos de páginas web de los que quieran informar por considerar que pueden ser delictivos gracias a una nueva  […]

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.